CONACE-PREVIENE en tu comuna, es una apuesta institucional que desafía la colaboración y trabajo en conjunto con el municipio, las comunidades y la sociedad en general, teniendo conciencia que la institución responderá a las expectativas del país solo a través del trabajo conjunto y coordinado de los niveles central, regional y comunal. En esta perspectiva actualizamos la metodología del trabajo a nivel comunal, con el fin de mantener vigente este material de apoyo para la gestión de los equipos profesionales y técnicos encargados de cumplir con los objetivos del programa PREVIENE.

El programa PREVIENE, tiene su génesis en la demanda por descentralizar el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas en materia social. PREVIENE busca la “respuesta publica” frente a temas sociales relevantes para la calidad de vida de las personas: y es justamente el caso del consumo y trafico de drogas. Se espera que la comunidad desarrolle estrategias y metodologías capaces de recoger las necesidades, demandas y propuestas de los propios destinatarios de estas políticas. El programa: por tanto, es la expresión comunal de la institución, que implementa la estrategia Nacional sobre drogas en este nivel.

martes, 1 de junio de 2010

Estudio de Percepción de Riesgo en Poblacion Escolar en Comuna de Lo Espejo 2010.


El siguiente estudio presenta el análisis de los resultados entregados por la aplicación de una encuesta de percepción de riesgo a la enseñanza media, y octavos básicos al interior de establecimientos que imparten enseñanza media.

Es importante mencionar la relevancia de herramientas que nos entreguen insumos para mejorar nuestras labores en el corto y mediano plazo, los cuales además, sean de uso transversal para nuestros objetivos a largo plazo. Herramientas que nos georreferencien y den luces de los sectores, territorios y rangos etáreos a los cuales debemos poner más atención para mejorar el aterrizaje de la política publica.

Es por esto que confiamos que nuestro estudio nos brindará mayores criterios de selectividad y focalización, que nos permitirá hacer más eficiente la utilización de nuestros recursos y acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario